Mentoplastia en DF

Mentoplastia en DF

¿Requieres realizarte una mentoplastia en DF y no sabes  a dónde  acudir? Será un gusto poder atenderte. Soy médico especialista en otorrinolaringología, y el aspecto de la cirugía plástica facial también es un área que manejamos.

Si quieres poder afinar tu rostro, realzar  tu belleza natural y darle  una mejor  proporción a tus rasgos,  sin necesidad de  someterte  a una  cirugía mayor, este procedimiento es para  ti.

¿Qué es la mentoplastia?

Es una cirugía para aumentar el mentón con fines estético. la cual se puede realizar incluso en el consultorio, bajo anestesia local, con duración aproximada de una hora Se implanta una prótesis de silicón de pequeñas dimensiones, cuya textura y dureza se asemeje al hueso, impidiendo así que haya una diferencia notable entre un mentón natural y el que ha sido mejorado mediante una prótesis. El mentón es una parte importante para la estructura facial ya que es asociado con la personalidad y el carácter de cada individuo. Se puede presentar desarrollo escaso o excesivo y asociarse o no a alteraciones en la mordida por una mala relación entre maxilares y mandíbula.

Ser candidato para la mentoplastia depende de las características anatómicas de cada persona. La consulta inicial es muy importante, ya que ahí podremos conocer las expectativas de cada paciente  y  se valorará si es candidato o no .

Ser candidato para la mentoplastia depende de las características anatómicas de cada persona.

¿Cómo se realiza?

El abordaje puede ser intraoral (aunque este abordaje puede presentar mayor riesgo de infección y provocar un  poco  más de dolor  al comer ) y el  otro abordaje  o en el cuello por debajo del mentón (que deja una mínima cicatriz y rápida recuperación ). El procedimiento es ambulatorio por lo que no requiere internamiento

Complicaciones

Las complicaciones son mínimas, pero Como cualquier procedimiento puede presentar, sangrado, infección. Es muy raro, pero puede presentar rechazo del material protésico, además de poder provocar una fibrosis importante en torno al implante, lo cual incrementa las molestias y puede ser notado el implante por terceras personas. o moverse la prótesis por lo cual será necesario volver a realizar una intervención quirúrgica.

Actualmente no existe evidencia científica de que este tipo de implantes sean de alguna manera nocivos para el organismo y no requieren que sean reemplazados.

Nuestro especialista para mentoplastia en DF

Dra. María Julia Herández, Otorrinolaringóloga

La Dra. María Julia Hernández es un médico especialista en el manejo de pacientes de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, y está totalmente capacitada para realizar el procedimiento de mentoplastia en DF.

  • Estudió Medicina General en la Facultad de Medicina de la UNAM.
  • Realizó su especialidad de Otorrinolaringología en el Hospital Juárez de México, en la Ciudad de México.
  • Está certificada por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
  • Miembro de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
  • Miembro del Colegio Mexicano de Laringología y Fonocirugía.
  • Diplomado en Rinología, Senos Paranasales y Cirugía Facial.
  • Curso teórico práctico de alergias en otorrinolaringología.
  • Laboratorio quirúrgico de laringe.
  • 8 años de experiencia en otorrinolaringología.
  • Más de 40,000 pacientes atendidos entre el medio público y privado.
  • Más de 2,000 procedimientos realizados entre el medio público y privado.

Más información sobre mentoplastia en DF

Para obtenér más información sobre el procedimiento de mentoplastia en DF, llama al teléfono que aparece en el encabezado, o bien, utiliza el formulario de contacto.

Ubicación 1

Dra. María Julia Hernández – Otorrinolaringólogo
Phone: 01 55 5577 4141
Av. Insurgentes Nte. 1740, Segundo piso, Consultorio 208, Lindavista Sur
CDMX, Ciudad de México 07300

Ubicación 2

Dra. María Julia Hernández – Otorrinolaringólogo
Phone: 01 55 5577 4141
Ignacio Allende 25, Consultorio 10, San José Jajalpa, Boulevares Impala
Ecatepec de Morelos, Estado de México 55090