Rinoplastia en CDMX

Rinoplastia en CDMX

¿Buscas Rinoplastia en CDMX? Muchos pacientes a menudo experimentan dificultades respiratorias junto con su necesidad de reparaciones cosméticas de una forma de nariz insatisfactoria. La Otorrinolaringólogo la Dr. María Julia Hernández ofrece la opción de corregir una o ambas inquietudes a la vez. Después de una evaluación exhaustiva de las preocupaciones de un paciente, la Dr. María Julia considera que el tratamiento de las anomalías nasales tanto exteriores como interiores es importante para cada cirugía de nariz. El resultado final proporciona una respiración clara y eficiente, una mayor comodidad y una nariz que se ve muy bien por todas partes, que persevero su apariencia estética de su nariz mientras mejora la respiración.

¿Por qué un otorrinolaringólogo es especialista en rinoplastia en CDMX?

Aunque los cirujanos plásticos son más que capaces de realizar la rinoplastia en la mayoría de los casos, es posible que no siempre sean la mejor opción según el resultado deseado, especialmente en lo que se refiere a la rinoplastia funcional.

Los otorrinolaringólogos están bien posicionados para realizar rinoplastias dada la extensa capacitación que reciben en los procedimientos nasales. Muchos cirujanos plásticos se entrenan para realizar todos los aspectos de la cirugía plástica en todo el cuerpo, lo que significa que están menos enfocados solo en la rinoplastia. Por el que, los otorrinolaringólogos suelen tener más experiencia en rinoplastia funcional.

Si bien, un otorrinolaringólogo está capacitado para realizar un procedimiento como la rinoplastia, otros procedimientos estéticos, como la cirugía de busto o trasplante de cabello, no son su área de especialidad porque no están relacionados con los órganos o sistemas de su especialidad.

¿Quién necesita una rinoplastia funcional?

Los candidatos para la rinoplastia funcional (para reparar las estructuras internas de la nariz y crear flujo de aire libre).

Tratamiento quirúrgico de los pasajes nasales internos

En casos menos complicados, la cirugía nasal funcional implica el tratamiento quirúrgico de los conductos nasales internos sin alteración de la nariz externa. Dichas cirugías incluyen septoplastia nasal , reducción de cornetes y eliminación de pólipos nasales .

  • Septoplastia nasal (enderezamiento de un tabique desviado). En la septoplastia nasal, la pared divisoria que separa los conductos nasales derecho e izquierdo está doblada, desviada, arqueada o retorcida, lo que resulta en el bloqueo de uno o ambos pasajes aéreos (denominados colectivamente un tabique desviado). La septoplastia emplea varias técnicas quirúrgicas para enderezar la partición septal y abrir pasajes de aire bloqueados. La septoplastia no complicada típica toma de 15 a 30 minutos en manos competentes y la recuperación es generalmente rápida y fácil.
  • Reducción de cornetes alargados. La ampliación de los cornetes , conocida como hipertrofia del cornete , es otra causa frecuente de obstrucción nasal, especialmente en pacientes con alergias nasales de larga evolución. Los cornetes son “estantes” cubiertos de membrana mucosa que se extienden a lo largo de toda la cavidad nasal interna. Situado en la pared exterior de cada pasaje nasal, hay tres cornetes: superior, medio e inferior, apilados uno sobre el otro con el “estante” inferior siendo el más grande de los tres. El “estante” superior o el cornete superior es generalmente muy pequeño y rara vez contribuye a la disfunción de las vías respiratorias. Sin embargo, en algunos pacientes, el cornete medio puede desarrollar gradualmente bolsas de aire internas que resulten en una obstrucción sintomática de la vía aérea, una deformidad.
  • Eliminación de pólipos nasales. Los pólipos nasales son crecimientos benignos parecidos a uva que a veces obstruyen los conductos nasales. En casos leves, la extracción es sencilla, pero la probabilidad de recurrencia es a menudo alta. El tratamiento agresivo de la alergia, especialmente las alergias fúngicas, a menudo reduce el riesgo de recurrencia.

Tratamiento quirúrgico del marco nasal externo

Si bien la eliminación de los bloqueos de las vías respiratorias internas a menudo es adecuada para algunos pacientes, las formas más graves de obstrucción nasal de las vías respiratorias requieren el tratamiento quirúrgico del marco nasal externo. Las narices retorcidas, desviadas, colapsadas, pellizcadas (o combinaciones de las mismas) no mejorarán solo con la cirugía interna de la vía aérea. En esta población de pacientes, las técnicas de rinoplastia son necesarias para enderezar, agrandar y reforzar los conductos nasales externos obstruidos con el fin de crear un paso de aire sin obstrucciones entre la fosa nasal y la garganta. Estas técnicas se conocen comúnmente como rinoplastia funcional .

  • Colapso de la válvula nasal. La causa más común de obstrucción nasal externa de las vías respiratorias es el colapso de la válvula nasal . La válvula nasales el segmento más estrecho de toda la vía aérea nasal. Está forrado con membranas eréctiles que se contraen y se hinchan para regular el flujo de aire nasal y optimizar la filtración del aire inspirado. En las narices normales, la válvula nasal, que se encuentra justo debajo del pliegue alar, colapsará con la inspiración profunda (ejercicio), pero permanece abierta durante la respiración nasal normal. Sin embargo, en narices naturalmente delgadas, o narices alteradas por una lesión, enfermedad, cirugía o envejecimiento, el soporte del esqueleto a la válvula nasal es inadecuado y se desarrolla el colapso de la válvula. Se han ideado numerosas técnicas quirúrgicas sofisticadas para tratar el colapso de la válvula nasal, pero ninguna es eficaz en todos los pacientes. El tratamiento individualizado es típicamente el más efectivo, con técnicas elegidas de acuerdo con las variaciones individuales en la anatomía, la fuerza del tejido y el contorno nasal. Desafortunadamente, una vía aérea nasal sana a veces no concuerda con el deseo del paciente de tener una nariz delgada y delgada. En estos casos desafiantes, es mejor ignorar el flujo de aire nasal saludable, ya que las consecuencias de la disfunción nasal crónica son incómodas y potencialmente dañinas.

Más sobre rinoplastia en CDMX

Si buscas rinoplastia en CDMX, pero que su nariz no se vea diferente después de la rinoplastia, y simplemente desea preservar la apariencia estética de su nariz mientras mejora la respiración, o desea corregir problemas respiratorios y al mismo tiempo cambiar su apariencia estética de la nariz, la otorrinolaringólogo la Dra. María Julia Hernández puede ayudarlo con su rinoplastia en CDMX.

Si deseas más información, o deseas programar una consulta de evaluación. Puede llamar al teléfono que aparece en el encabezado.

Ubicación 1

Dra. María Julia Hernández – Otorrinolaringólogo
Phone: 01 55 5577 4141
Av. Insurgentes Nte. 1740, Segundo piso, Consultorio 208, Lindavista Sur
CDMX, Ciudad de México 07300

Ubicación 2

Dra. María Julia Hernández – Otorrinolaringólogo
Phone: 01 55 5577 4141
Ignacio Allende 25, Consultorio 10, San José Jajalpa, Boulevares Impala
Ecatepec de Morelos, Estado de México 55090