Por qué me mareo

por que me mareo

Si te preguntas, por qué me mareo. Los mareos no son un problema que deba ignorar. Puede afectar a las personas de manera diferente, haciéndote sentir que estás girando, aturdido, desequilibrado, aturdido, o puede causar una sensación flotante o de balanceo. También puede experimentar náuseas y problemas visuales, como una disminución en el enfoque

¿Por qué ocurren los mareos?

Para ayudar a equilibrar el cuerpo, su cerebro requiere la entrada de su oído interno, sus ojos y su cuerpo para determinar dónde está en relación con otros objetos. Su cerebro toma esta información para determinar qué movimientos debe hacer su cuerpo en función de lo que sucede a su alrededor. Si alguna de las varias partes de este complicado sistema no funciona correctamente, puede tener lugar una pérdida de pies seguros o problemas con la coordinación del movimiento.

El proceso de envejecimiento natural puede afectar estos sentidos, así como la capacidad del sistema nervioso central para interpretarlos y reaccionar ante ellos rápidamente. Los médicos comúnmente escuchan quejas de que los pacientes pueden ver un bordillo o un escalón, pero no pueden reaccionar lo suficientemente rápido como para mantener el equilibrio.

Por qué me mareo: Causas comunes de mareos

¿Por qué me mareo? Si bien los mareos pueden ser causados ​​por diversos factores, a menudo se produce cuando el sistema vestibular, que controla el equilibrio y la orientación espacial, se lesiona o daña.

Esto puede ocurrir cuando:

  • Pequeños cristales de carbonato de calcio dentro de uno de los órganos del oído interno se separan y se mueven a otra parte del oído interno. Llamado vértigo posicional paroxístico benigno, este mareo suele ser de corta duración. Puede suceder cuando se inclina, mira hacia arriba, se da vuelta en la cama o pasa de estar acostado a sentarse o sentarse a estar acostado.
  • Experimenta un inicio agudo de síntomas que incluyen mareos, náuseas / vómitos, desequilibrio y desafíos visuales. Esto puede ser causado por neuritis vestibular y puede seguir una infección de las vías respiratorias superiores o una infección del tracto gastrointestinal. Las infecciones , como las que causan el resfriado común o la diarrea , pueden causar vértigo temporal a través de una infección del oído . Esta infección del oído interno generalmente es viral, inofensiva, y generalmente desaparece en una a seis semanas, pero los medicamentos están disponibles si es grave.
  • Experimenta síntomas similares a la neuritis (la cuál debe ser atendida por un neurólogo), pero también puede involucrar pérdida de audición y tinnitus (zumbidos) debido a una afección llamada laberintitis vestibular .

Causas menos comunes de mareos

  • Una abertura en el hueso temporal que cubre el canal semicircular superior del oído interno, que se llama dehiscencia del canal superior .
  • Un agujero en la ventana ovalada o redonda, que separa el oído medio del oído interno, que se llama fístula perilinfática .
  • Un tumor benigno que crece en el nervio vestibulococlear llamado neuroma acústico .

Otros problemas que pueden desencadenar mareos son la enfermedad de Meniere y las migrañas.

Si buscas respuestas a por qué me mareo, la Otorrinolaringólogo la Dra. Marías Julia Hernández proporciona una evaluación experta de los trastornos del equilibrio, que a menudo se originan en el sistema vestibular, que se encuentra en el oído interno. Por favor, póngase en contacto con nosotros para una consulta y determinar la causa de sus mareos.

Deja un comentario

Ubicación 1

Dra. María Julia Hernández – Otorrinolaringólogo
Tel: 01 55 5577 4141
Tel: 01 55 5752 7793
Tel: 01 55 5752 7792
Calle Managua 691, Colonia Lindavista, 07300, Gustavo A Madero
CDMX, 07300

Ubicación 2

Dra. María Julia Hernández – Otorrinolaringólogo
Tel: 01 55 5577 4141
Tel: 01 55 5752 7793
Tel: 01 55 5752 7792
Ignacio Allende 25, Consultorio 10, San José Jajalpa, Boulevares Impala
Ecatepec de Morelos, Estado de México 55090