Cómo quitar lo afónico

como quitar lo afonico

Las personas que trabajan con su voz pueden perderla parcial o completamente si la fuerzan demasiado o no la usan correctamente. Cualquiera puede perder la voz por varias razones como por ejemplo: tener un resfriado, inhalar humo, gritar demasiado Esto también se conoce como laringitis. La laringitis es la inflamación de la laringe (caja de la voz) que causa dificultades para hablar.

Si busca cómo quitar lo afónico en este artículo te damos algunos consejos sobre cómo quitar lo afónico con algunos remedios caseros.

Afonía: Cómo quitar lo afónico

Beber líquidos

Si pierde la voz, es muy importante beber muchos líquidos durante el día para mantener sus cuerdas vocales húmedas. Debe beber mucha agua, pero también puede beber jugos naturales.

Si también presenta dolor de garganta, aunque parezca contradictoria, los líquidos fríos son beneficiosos para el dolor de garganta para reducir la inflamación y aliviar el dolor causado.

No fuerce la voz

No intente forzar su voz mientras esta afónico, trate de hablar solo cuando sea realmente necesario. Si su trabajo incluye el uso de su voz, como profesores, cantantes, periodistas, oradores, etc., es posible que desee tomarse unos días de descanso o intentar reducir las horas que habla cada día.

Té de jengibre

Un buen remedio casero para lo afónico es el jengibre. El jengibres es un tubérculo con propiedades medicinales muy recomendado para el dolor de garganta. Prepara un té de jengibre, junto con jugo de limón y miel.

Agua caliente con jugo de limón y miel

También puede hacer agua caliente con jugo de limón y un poco de miel y beberla durante el día. Las propiedades sedantes y calmantes de la miel y las propiedades antisépticas y la vitamina C en el limón reducirán el dolor en la garganta.

Jarabe con cebolla

Otra solución casera si busco cómo quitar lo afónico es preparar un jarabe con cebolla y azúcar negra. Para hacerlo, hierva dos cebollas grandes en un hervor en aproximadamente medio litro de agua y deje que se cocinen durante unos 15 minutos. Luego pásalo por un colador y agrega el azúcar. Beba durante todo el día y especialmente antes de acostarse.

Tomillo

También puedes tratar de curar tu voz perdida con tomillo. Simplemente mezcle una cucharada de esta planta aromática en una taza de agua y beba con jugo de limón y miel.

Recomendaciones

Además realizar algunos remedios caseros para quitar lo afónico, es muy importante conocer algunas recomendaciones para evitar la pérdida de la voz:

  • Usando su voz correctamente, sin gritar.
  • Respire apropiadamente.
  • Hidrata diariamente.
  • Tome nota de cualquier dolor en la garganta que pueda tener.

Si no recupera su voz después de unos días, acuda a un médico o especialista (otorrinolaringólogo) para que puedan examinarlo y darle el tratamiento adecuado para que su voz vuelva a la normalidad.

Deja un comentario

Ubicación 1

Dra. María Julia Hernández – Otorrinolaringólogo
Tel: 01 55 5577 4141
Tel: 01 55 5752 7793
Tel: 01 55 5752 7792
Calle Managua 691, Colonia Lindavista, 07300, Gustavo A Madero
CDMX, 07300

Ubicación 2

Dra. María Julia Hernández – Otorrinolaringólogo
Tel: 01 55 5577 4141
Tel: 01 55 5752 7793
Tel: 01 55 5752 7792
Ignacio Allende 25, Consultorio 10, San José Jajalpa, Boulevares Impala
Ecatepec de Morelos, Estado de México 55090