Cómo quitar lo ronco

como quitar lo roncoCómo quitar lo ronco. Es lo que se preguntan muchas personas que con frecuencia tienen dificultades para hablar.

Cómo quitar lo ronco – Métodos caseros

Si te preguntas cómo quitar lo ronco, existen algunos métodos caseros que puedes aplicar tú mismo para ayudar a aliviar y reducir la presión en tu voz incluyen:

  • Respira aire húmedo: Utiliza un humidificador para mantener húmedo el aire de tu casa u oficina. Inhala vapor de un contenedor con agua caliente o de un baño con agua caliente.
  • Descansa tu voz lo más que puedas: Evite hablar o cantar fuerte o por periodos de tiempo largos. Si necesitas hablar frente a grupos grandes, trata de utilizar un micrófono o megáfono.
  • Toma suficientes líquidos. Ingiere suficientes líquidos para prevenir la deshidratación (evita el alcohol y la cafeína).
  • Humedece tu garganta. Trata de consumir sal de uvas, hacer gárgaras con agua salada, o mascar un chicle.
  • Deja de tomar alcohol y fumar, y evita la exposición al humo de cigarro. Estas sustancias secan tu garganta e irritan tus cuerdas bucales. Incluso si no estuvieras ronco, deberías evitar consumir este tipo de sustancias.
  • Evita tratar de limpiar tu garganta. El forcejeo que se realiza al tratar de limpiar la garganta irrita las cuerdas bucales, lo que afecta tu ronquera.
  • Evite susurrar. Esto pone más presión en tu voz en comparación a cuando hablas normalmente.

En caso de tener laringitis

La laringitis aguda generalmente mejora por sí sola aproximadamente en una semana. Las medidas de cuidado personal pueden ayudar a mejorar los síntomas.

Los tratamientos para la laringitis crónica están orientados a tratar las causas ocultas, como ardor de estómago, tabaquismo o uso excesivo de alcohol.

Estos son los medicamentos utilizados en algunos casos:

  • Antibióticos. En la mayoría de los casos de laringitis, un antibiótico no servirá de nada porque la causa generalmente es viral. Pero si tienes una infección bacteriana, es posible que el médico te recomiende un antibiótico.
  • Corticosteroides. A veces, los corticoesteroides pueden ayudar a reducir la inflamación de las cuerdas vocales. Sin embargo, este tratamiento solo se usa cuando hay una necesidad urgente de tratar la laringitis, por ejemplo, cuando necesitas usar la voz para cantar o dar un discurso o una presentación oral, o en algunos casos cuando un niño pequeño padece laringitis diftérica.

Si sufres de ronquera, y ya haz probado diferentes remedios o métodos caseros, y estos no parecen dar resultados. Es recomendable acudas con un especialista (otorrinolaringólogo) para una evaluación médica.

Deja un comentario

Ubicación 1

Dra. María Julia Hernández – Otorrinolaringólogo
Tel: 01 55 5577 4141
Tel: 01 55 5752 7793
Tel: 01 55 5752 7792
Calle Managua 691, Colonia Lindavista, 07300, Gustavo A Madero
CDMX, 07300

Ubicación 2

Dra. María Julia Hernández – Otorrinolaringólogo
Tel: 01 55 5577 4141
Tel: 01 55 5752 7793
Tel: 01 55 5752 7792
Ignacio Allende 25, Consultorio 10, San José Jajalpa, Boulevares Impala
Ecatepec de Morelos, Estado de México 55090