Cómo saber si tengo el tabique desviado

como saber si tengo el tabique desviado

Cómo saber si tengo el tabique desviado. Es algo que se preguntan muchos, pero no saben cómo confirmarlo.

Existen diversos problemas que puedes experimentar si tienes el tabique desviado. Esto puede causar otras condiciones, o empeorar algunas enfermedades.

Las 5 señales más comunes que indican cómo saber si tengo el tabique desviado

  • Dificultad para respirar: La carencia de alineación hacer que sea difícil para el aire entrar sólo por la mitad de tu nariz, por lo que es más difícil respirar. Este problema con frecuencia sale a la luz cuando tienes un resfriado o alergias.
  • Congestión nasal y dolores de cabeza: Debido a que el aire no fluye libremente a través de tus conductos nasales, tu cabeza a veces se siente congestionada. Esa presión por acumulación puede llevar a dolores de cabeza frecuentes, incluyendo migrañas. La presión extra en tus senos paranasales también puede hacer que tu cara se sienta inflamada y dolorosa.
  • Sangrados nasales: Cuando tienes un tabique curvo, el aire batalla para entrar a través de tu nariz. Esto hace que las membranas se resequen dentro de tu nariz. Esta falta de humedad te hace susceptible a sangrados nasales.
  • Infecciones sinusales: Mientras más congestionadas están tus vías respiratorias, es más probable que desarrolles infecciones sinusales, también conocidas como sinusitis. Escurrimiento nasal crónico y otros síntomas de la gripe son frecuentes cuando tienes el tabique desviado.
  • Ronquido y problemas para dormir: Cuando duermes, la congestión nasal por un tabique desviado puede llevar a respirar fuerte y roncar. Si tienes problemas para respirar, es posible que tengas dificultades para dormir, o para mantenerte dormido. En algunos casos, el tabique desviado puede contribuir a la apnea del sueño, una condición potencialmente seria en la que la respiración se detiene durante el sueño.

Si te preguntabas cómo saber si tengo el tabique desviado, ahora te hemos proporcionado con 5 signos frecuentes que pueden ocurrir en personas que sufren de tabique desviado.

Si crees que sufres de tabique desviado, un otorrinolaringólo es especialista en rinoplastias dada la extensa capacitación que reciben en los procedimientos nasales. Pueden hacer que la nariz no se vea diferente después de la rinoplastia, y simplemente desea preservar la apariencia estética de su nariz mientras mejora la respiración, o desea corregir problemas respiratorios y al mismo tiempo cambiar su apariencia estética de la nariz, la otorrinolaringólogo la Dra. María Julia Hernández puede ayudarlo.

Si deseas más información, o deseas programar una consulta de evaluación. Puede llamar al teléfono que aparece en el encabezado.

Deja un comentario

Ubicación 1

Dra. María Julia Hernández – Otorrinolaringólogo
Tel: 01 55 5577 4141
Tel: 01 55 5752 7793
Tel: 01 55 5752 7792
Calle Managua 691, Colonia Lindavista, 07300, Gustavo A Madero
CDMX, 07300

Ubicación 2

Dra. María Julia Hernández – Otorrinolaringólogo
Tel: 01 55 5577 4141
Tel: 01 55 5752 7793
Tel: 01 55 5752 7792
Ignacio Allende 25, Consultorio 10, San José Jajalpa, Boulevares Impala
Ecatepec de Morelos, Estado de México 55090