Otorrinolaringólogo en CDMX

¿Buscas otorrinolaringólogo CDMX? Los otorrinolaringólogos examinan, diagnostican y tratan lesiones y trastornos relacionados con oídos, nariz, garganta, cuello y senos paranasales.

Si buscas otorrinolaringólogo en la CDMX, la otorrinolaringólogo la Dra. María Julia Hernández tiene mucha experiencia como especialista. Cuenta con más de 40,000 pacientes atendidos a lo largo de su carrera, incluyendo pacientes del medio público y privado, y más de 2,000 procedimientos realizados a lo largo de su carrera.

¡Agenda tu cita!

TEL: 55 5577 4141


Testimonios de nuestra especialista

[testimonial_rotator id=37]


¿Con qué te puede ayudar?

La Dra. María Julia Hernández puede ayudarte con los siguientes servicios.

Condiciones

  • Oído: Otitis, vértigo, mareo, sorderas, tumores, parálisis facial, perforaciones de timpano, tapón de cerumen, fracturas temporales.
  • Nariz: Sinusitis, rinitis alérgica y no alérgica, poliposis nasal, tumores, desviación del tabique nasal, epistaxis, fracturas nasales.
  • Garganta y cuello: faringitis, amigdalitis, adenoiditis, abscesos de amígdalas y cuello, laringitis, tos crónica, apneas durante el sueño.

Síntomas comunes

Procedimientos ambulatorios

  • Cauterización de cornetes con radiofrecuencia.
  • Cauterización por epistaxis.
  • Lavado de oídos.
  • Extracción de cuerpos extraños de oído y nariz.
  • Biopsias.
  • Drenaje de abcesos.
  • Reducción de fracturas nasales.
  • Taponamiento nasal.
  • Mechas en oído.
  • Nebulizaciones.
  • Maniobras para vértigo.
  • Terapia intratimpánica
  • Factor de transferencia
  • Vacunación contra la influenza

Procedimientos estéticos

Procedimientos quirúrgicos

Estudios

  • Nasoendoscopias.
  • Endoscopia de oído, nariz y laringe.

Otorrino en CDMX

Un otorrinolaringólogo es un médico que se especializa en problemas de la cabeza y el cuello. Otorrinolaringología es una forma abreviada del término otorrinolaringología, que proviene de las palabras griegas para oído (oto), nariz (rinoceronte) y garganta (larín).

Los otorrinolaringólogos solían centrarse únicamente en los problemas del oído, la nariz y la garganta. Es posible que todavía los escuche llamar ENT (oído, nariz y garganta) o médicos ENT. Durante los últimos 50 años, la especialidad se ha expandido para incluir todas las estructuras de la cabeza y el cuello excepto los ojos y el cerebro.

¿Qué hace un otorrinolaringólogo?

Un otorrinolaringólogo realiza exámenes, a menudo utilizando equipos especializados, para diagnosticar trastornos y enfermedades de la cabeza y el cuello. Según sus síntomas, es posible que soliciten pruebas adicionales, como análisis de sangre, un estudio del sueño o un estudio de deglución. También pueden realizar pruebas integrales de audición, equilibrio o alergias en su consultorio.

Ambos son médicos y cirujanos, por lo que pueden brindar tratamiento recetando medicamentos o realizando un procedimiento o cirugía.

¿Qué condiciones trata un otorrinolaringólogo?

Los otorrinolaringólogos brindan tratamiento para tumores benignos y cánceres de cabeza y cuello , a excepción de los cánceres de ojo y cerebro. Tratan problemas de amígdalas y adenoides, reflujo crónico (ácido del estómago que fluye hacia el esófago) y trastornos relacionados con la tiroides, los nervios, la voz, la deglución y el sueño. Realizan cirugía plástica reconstructiva después de una lesión o cirugía facial y cirugías plásticas estéticas de la cara y el cuello. Algunos de los problemas más comunes que tratan son:

Pérdida de la audición

Los otorrinolaringólogos diagnostican la pérdida auditiva y brindan tratamiento o control de los síntomas. Los procedimientos en el consultorio incluyen la eliminación de obstrucciones de cerumen en los oídos y la prescripción y el mantenimiento de audífonos. Los otorrinolaringólogos realizan cirugías como la estapedectomía, la extracción de un pequeño hueso en el oído si no funciona correctamente y la colocación de implantes cocleares, dispositivos electrónicos que le permiten escuchar.

Trastornos
del equilibrio Algunos problemas de equilibrio son el resultado de problemas dentro del oído. Un otorrinolaringólogo realiza pruebas para encontrar la causa del problema y brinda tratamiento. También pueden derivarlo a un terapeuta vestibular, que puede ayudarlo a mejorar sus síntomas.

Infecciones de oído

Muchas infecciones del oído mejoran por sí solas en 72 horas. Un otorrinolaringólogo puede recetar antibióticos para las infecciones que no desaparecen rápidamente. Si el líquido en su oído medio está causando infecciones de oído frecuentes o pérdida de audición, es posible que realicen una cirugía indolora para colocar pequeños tubos en sus tímpanos. Esto permite que el líquido drene de los oídos, lo que reduce la cantidad de infecciones de oído y restaura la audición.

Tinnitus

Este síntoma es una respuesta de su cerebro a cambios como infecciones del oído o de los senos paranasales. El tinnitus generalmente se describe como un zumbido en los oídos, pero también puede sonar como un zumbido, un rugido o un clic. Un otorrinolaringólogo trabaja para descubrir la causa del tinnitus y tratarlo o proporcionar técnicas y dispositivos de manejo.

Trastornos de la nariz y los senos paranasales

La pérdida del olfato puede deberse a una serie de problemas, como sinusitis, pólipos (crecimiento anormal de tejido) y alergias. La sinusitis es una enfermedad crónica que causa dificultad para respirar por la nariz, drenaje e infecciones frecuentes de los senos paranasales. Un otorrinolaringólogo le recetará medicamentos que pueden ayudar. Si el problema persiste, pueden realizar una cirugía endoscópica de los senos nasales para eliminar las obstrucciones.

Otorrino en CDMX costos

Para conocer los costos de la consulta de la otorrino en CDMX, llámanos o mándanos mensaje en el botón de WhatsApp.


Dra. María Julia Hernández

Nuestro otorrinolaringólogo en CDMX

Dra. María Julia Hernández, Otorrinolaringóloga

La Dra. María Julia Hernández es un médico especialista en el manejo de pacientes de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello y es considerada como la mejor otorrinolaringólogo en CDMX.

  • Estudió Medicina General en la Facultad de Medicina de la UNAM.
  • Realizó su especialidad de Otorrinolaringología en el Hospital Juárez de México, en la Ciudad de México CDMX.
  • Otorrinolaringólogo en CDMX certificado por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
  • Miembro de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
  • Miembro del Colegio Mexicano de Laringología y Fonocirugía.
  • Diplomado en Rinología, Senos Paranasales y Cirugía Facial.
  • Curso teórico práctico de alergias en otorrinolaringología.
  • Laboratorio quirúrgico de laringe.
  • 8 años de experiencia en otorrinolaringología.
  • Más de 40,000 pacientes atendidos entre el medio público y privado.
  • Más de 2,000 procedimientos realizados entre el medio público y privado.

Preparación y membresías

Preparación y Membresías

Preparación y Membresías

Preparación y Membresías


Ubicación

Dirección: Managua 691, Lindavista, Gustavo A. Madero, 07300 Ciudad de México, CDMX

¡Agenda tu cita!

TEL: 55 5577 4141


Aceptamos seguros de gastos médicos mayores

GNP Seguros - Otorrinolaringólogo en CDMX

Mapfre - Otorrinolaringólogo en CDMX

Allianz - Otorrinolaringólogo en CDMX

AXA - Otorrinolaringólogo en CDMX

Seguros Atlas - Otorrinolaringólogo en CDMX

Metlife - Otorrinolaringólogo en CDMX

Plan Seguro - Otorrinolaringólogo en CDMX

Seguros Multiva - Otorrinolaringólogo en CDMX

Zurich - Otorrinolaringólogo en CDMX

Bupa - Otorrinolaringólogo en CDMX

Seguros Monterrey - Otorrinolaringólogo en CDMX

Ibursa - Otorrinolaringólogo en CDMX

Seguros Banorte - Otorrinolaringólogo en CDMX


Más información sobre otorrinolaringólogo en CDMX

Si buscas otorrinolaringólogo en CDMX, la Dra. María Julia Hernández es de los mejores especialistas en otorrinolaringología.

Para más información o para programar una consulta con la Dra. María Julia Hernández, llama al teléfono que aparece en el encabezado, o bien, contáctanos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

¡Agenda tu cita!

TEL: 55 5577 4141