Rinomodelación en DF

Rinomodelación en DF

¿Rinomodelación  o rinoplastia sin cirugía es realmente buena?

La rinomodelación en DF o también llamada rinoplastia sin cirugía, es una técnica de medicina estética que intenta modificar los  defectos de la forma o estructura nasal, inyectando materiales de relleno sintéticos, al rededor de la estructura nasal. La realizan habitualmente médicos estéticos,  y gente sin experiencia que buscan sustituir una intervención quirúrgica por un procedimiento que puede ser muy riesgoso  si se utiliza para ello  materiales no absorbibles (como el TNM).

Aunque los resultados de dichos procedimientos pueden ser inicialmente espectaculares, suelen dar muchos problemas a mediano y largo plazo (esto es, a partir de los 2 o 3 años después de haber implantado el producto). Para poder entender bien esto, hay que pensar cómo es la anatomía de la nariz.

La nariz, está constituida en su tercio superior por un esqueleto óseo y en sus dos tercios inferiores por un esqueleto cartilaginoso.  Ambos, se encuentran forrados por su cara interna por un tejido muy fino y débil (mucoso); y por su superficie externa, por una piel habitualmente también muy fina con poca o ninguna grasa subcutánea) y con una fina capa de tejido conectivo y muscular.

Si colocamos un material inerte (no vascularizado o sintético) bajo la piel o los cartílago, que además no se integra (esto es, que el cuerpo no asumirá como propio) y que para mas inri tiene la posibilidad de migrar (desplazarse o “chorrearse”), infectarse, o producir reacciones inflamatorias severas y recurrentes. Lo que habremos conseguido, no solo es modificar la forma de la nariz, si no más bien, la receta perfecta para la destrucción de la estructura nasal, tanto estético como funcional.

Otra característica de este procedimiento, es que como es de suponer, no reduce ninguna dimensión de la nariz. Todo lo contrario, las aumenta. Así que antes de infiltrarnos algo en la nariz, creo más prudente ser valorado/a por un profesional competente que conozca todos estos detalles y pueda ofrecer un abanico de opciones (quirúrgicas o no quirúrgicas) con seguridad y garantía.

¿Por qué no es recomendable la rinomodelación en DF sin cirugía ?

Las personas que realizan estas intervenciones, las ofrecen como una alternativa “facial, barata, rápida y sin complicaciones”, a la rinoplastia. No existen los procedimientos sin complicaciones y lamentablemente esta no es la excepción, pero es que además en este caso puntual, lo barato puede salir muy caro, y las complicaciones que se presentan en estos casos suelen ser muy severas y de difícil solución.

A parte de esto, existe la posibilidad de alergias al hialuronato sódico, hidoxiapatita cálcica o metacrilato según sea el producto utilizado para corregir la nariz. En general, los posibles efectos secundarios y riesgos son similares a otros rellenos dérmicos:

  • Alergia.
  • Reacción a la anestesia.
  • Aparición de protuberancias y bultos.

Es por ese motivo que la rinomodelación en DF sin cirugía no es tan común, debido a sus diferentes complicaciones que este conlleva. Si quieres o estas interesado en una cirugía de rinomodelación en DF, puedes contactarnos para que agendemos una cita o bien, te brindemos una mayor información y podamos despejar  todas tus dudas.

Es mejor la rinoplastia

La rinoplastia es un procedimiento seguro que ofrece resultados más duraderos. La Dra. María Julia Hernández está capacitada para realizar el procedimiento de rinoplastia estética.

Dra. María Julia Herández, Otorrinolaringóloga

La Dra. María Julia Hernández es un médico especialista capacitado para realizar la rinoplastia o cirugía de nariz.

  • Estudió Medicina General en la Facultad de Medicina de la UNAM.
  • Realizó su especialidad de Otorrinolaringología en el Hospital Juárez de México, en la Ciudad de México.
  • Está certificada por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
  • Miembro de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
  • Miembro del Colegio Mexicano de Laringología y Fonocirugía.
  • Diplomado en Rinología, Senos Paranasales y Cirugía Facial.
  • Curso teórico práctico de alergias en otorrinolaringología.
  • Laboratorio quirúrgico de laringe.
  • 8 años de experiencia en otorrinolaringología.
  • Más de 40,000 pacientes atendidos entre el medio público y privado.
  • Más de 2,000 procedimientos realizados entre el medio público y privado.

Ubicación 1

Dra. María Julia Hernández – Otorrinolaringólogo
Tel: 01 55 5577 4141
Tel: 01 55 5752 7793
Tel: 01 55 5752 7792
Calle Managua 691, Colonia Lindavista, 07300, Gustavo A Madero
CDMX, 07300

Ubicación 2

Dra. María Julia Hernández – Otorrinolaringólogo
Tel: 01 55 5577 4141
Tel: 01 55 5752 7793
Tel: 01 55 5752 7792
Ignacio Allende 25, Consultorio 10, San José Jajalpa, Boulevares Impala
Ecatepec de Morelos, Estado de México 55090