Rinoplastia en CDMX

Rinoplastia en CDMX / DF

¿Buscas una clínica para rinoplastia o un cirujano de rinoplastia en CDMX? Muchos pacientes a menudo experimentan dificultades respiratorias en conjunto con su necesidad de retoques estéticos, debido a que la forma de su nariz no es de su total agrado. La Dra. María Julia Hernández es una médico otorrinolaringólogo que atención para la corrección tanto estética como reconstructiva de la nariz.

El resultado final ofrece una respiración clara, una mayor comodidad y una nariz que luce más estética. Visítanos en nuestro centro médico para rinoplastia en DF para darte una valoración y brindarte más información.

Si deseas saber más sobre cuánto cuesta una rinoplastia CDMX, puedes comunicarte a los teléfonos de nuestra clínica para que podamos respondes a todas tus preguntas.

Si te preguntas ¿Cuánto cuesta una rinoplastia en DF? ¡Contáctanos! 

¡Agenda tu cita con nuestra especialista en rinoplastia México DF!


Rinoplastia en CDMX / DF

Conoce más sobre el COVID-19

Debido a la contingencia que nos está afectando, preparamos una guía sobre el COVID-19.


Testimonios – Rinoplastia en CDMX / DF


Precio de Consulta: $1000 MXN

consulta junio

Si te quieres realizar la Rinoplastia estética CDMX ¡Agenda tu consulta!


Rinoplastia en CDMX

¿Por qué un otorrinolaringólogo es también el especialista indicado para llevar a cabo este procedimiento?

Aunque los cirujanos plásticos son los especialistas con los que más a menudo se recurre para este procedimiento, los otorrinolaringólogos también son especialistas capacitados para realizar este tipo de cirugías, dada la extensa capacitación y conocimiento que tienen en procedimientos nasales, especialmente en lo que a rinoplastia funcional se refiere .

Si bien es cierto que los cirujanos plásticos se enfocan mucho en procedimientos de rinoplastia estética, también es cierto que los otorrinolaringólogos, al tener un conocimiento profundo de la estructura anatómica de la nariz, suelen manejar correcciones tanto estéticas como funcionales de la misma.

¿Quiénes son candidatos para una rinoplastia funcional?

Los candidatos ideales para una rinoplastia funcional son aquellos que necesitan de una corrección en las estructuras internas de la nariz, dando como resultando un flujo más libre de aire al respirar.

¿En qué consiste el tratamiento quirúrgico de los pasajes nasales internos?

En casos menos complejos, la cirugía nasal funcional implica de tratamiento quirúrgico de los conductos nasales internos sin alterar la parte externa de la nariz. Dichos procedimientos incluyen correcciones como:

  • Septoplastia nasal (enderezamiento de un tabique desviado). En la septoplastia nasal, la pared divisoria que separa los conductos nasales derecho e izquierdo está doblada, desviada, arqueada o retorcida; lo cual resulta en el bloqueo de uno o ambos conductos aéreos (también conocido como «tabique desviado»). La septoplastia emplea varias técnicas quirúrgicas para enderezar la partición septal y abrir pasajes de aire bloqueados. Una septoplastia simple toma entre 15 y 30 minutos en manos experimentadas.
  • Reducción de cornetes alargados. La ampliación de los cornetes, también conocida como «hipertrofia del cornete», es otra causa frecuente de obstrucción nasal, especialmente en pacientes con alergias nasales de larga evolución. Los cornetes son «estantes» cubiertos de membrana mucosa que se extienden a lo largo de toda la cavidad nasal interna.
    Situado en la pared exterior de cada pasaje nasal, hay tres cornetes: superior, medio e inferior, apilados uno sobre otro con el «estante» inferior, siendo el más grande de los tres. El «estante» superior o el cornete superior es generalmente muy pequeño y rara vez contribuye a la disfunción de las vías respiratorias. Sin embargo, en algunos pacientes, el cornete medio puede desarrollar gradualmente bolsas de aire internas que resultan en una obstrucción sintomática de la vía aérea.
  • Eliminación de pólipos nasales. Son formaciones blanquecinas que aparecen en el interior de las fosas nasales, generalmente del tamaño de una uva, que en la mayoría de las ocasiones obstruye los senos paranasales. En casos leves, la extracción es sencilla, pero la probabilidad de recurrencia a menudo es alta. El tratamiento agresivo de la alergia, a menudo reduce el riesgo de recurrencia.

¿Cuál es el tratamiento quirúrgico del marco nasal externo?

Si bien la eliminación de los bloqueos de las vías respiratorias internas a menudo es adecuada para algunos pacientes, las formas más graves de obstrucción nasal de las vías respiratorias requieren el tratamiento quirúrgico del marco nasal externo. Las narices torcidas, desviadas, colapsadas, pellizcadas (o combinaciones de las mismas) no mejorarán solo con la cirugía interna de la vía aérea. En esta población de pacientes, las técnicas de rinoplastia son necesarias para enderezar, agrandar y reforzar los conductos nasales externos obstruidos, con el fin de crear un paso de aire sin obstrucciones entre la fosa nasal y la garganta. Estas técnicas se conocen comúnmente como «rinoplastia funcional».

La causa más común de obstrucción nasal externa de las vías respiratorias es el colapso de la válvula nasal. La válvula nasal el segmento más estrecho de toda la vía aérea nasal.

En narices naturalmente delgadas, o narices alteradas por una lesión, enfermedad, cirugía o envejecimiento, el soporte del esqueleto a la válvula nasal es inadecuado y se desarrolla el colapso de la válvula. Se han formulado numerosas técnicas quirúrgicas sofisticadas para tratar el colapso de la válvula nasal, pero ninguna es definitiva para todos los pacientes. El tratamiento personalizado es típicamente el más efectivo, con técnicas elegidas de acuerdo con las variaciones individuales en la anatomía, la fuerza del tejido y el contorno nasal.

¿Cuánto cuesta una rinoplastia en CDMX?

Si te preguntas cuanto cuesta una rinoplastia en CDMX la respuesta es variante, debido a que el precio de este procedimiento depende de varios factores, como lo es, la tecnología, el consultorio y el especialista que lo realice.
Para saber el precio de una rinoplastia en México DF te recomendamos contactarnos y con gusto podemos agendarte una cita.

Ponte en contacto con nuestro cirujano de rinoplastia en México DF para que pueda responder a todas tus preguntas.

¡Visita nuestra clínica rinoplastia en DF!

Si estás buscando clínicas de rinoplastia en el DF, ¡Agenda tu cita el día de hoy!


Resultados de Pacientes en nuestras clínicas de rinoplastia en el DF

¡Pregunta por el costo de Rinoplastia en México DF!

Rinoplastia caso 1
Rinoplastia Caso 2
Rinoplastia caso 3
Rinoplastia
Rinoplastia

Dra. María Julia Hernández

Dra. María Julia Hernández, Otorrinolaringóloga

Cédula Profesional: 3838437 | Cédula de Especialidad: 6384906

Rinoplastia DF

La Dra. María Julia Hernández es una médico especialista en el manejo de pacientes de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

  • Estudió Medicina General en la Facultad de Medicina de la UNAM.
  • Realizó su especialidad en Otorrinolaringología en el Hospital Juárez de México, en la CDMX.
  • Certificada por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
  • Miembro de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
  • Miembro del Colegio Mexicano de Laringología y Fonocirugía.
  • Diplomado en Rinología, Senos Paranasales y Cirugía Facial.
  • Curso teórico-práctico de alergias en Otorrinolaringología.
  • Laboratorio quirúrgico de laringe.
  • 8 años de experiencia en Otorrinolaringología.
  • Más de 40,000 pacientes atendidos entre el medio público y privado.
  • Más de 2,000 procedimientos realizados entre el medio público y privado.

Contáctanos para que te informes del costo de una rinoplastia CDMX.

Nosotros NO realizamos la rinoplastia con hilos en DF.


Rinoplastia en CDMX

Educación y membresías


Ubicación – Clínicas de rinoplastia CDMX

Calle Managua 691, Colonia Lindavista, CP 07300, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Ubicación – Clínicas de rinoplastia CDMX

Dirección: Calle Nte. 17 (Eje 1 Norte) N. 143, Col. Venustiano Carranza, Moctezuma 2da Secc. 15530 Ciudad de México, CDMX

Si estás buscando clínicas para rinoplastia en DF, nos encontramos en la siguiente dirección:

¡Visita nuestro hospital de rinoplastia en CDMX para mayor información!


Rinoplastia en México DF

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores

  • Zurich
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey New York Life
  • Seguros Multiva
  • Plan Seguro
  • Seguros Atlas
  • Seguros AXA
  • Seguros Banorte
  • GNP Seguros
  • Metlife
  • Mapfre
  • Allianz

¿Buscas a una especialista en rinoplastia en CDMX / DF?

Si deseas información sobre el costo o precio de una rinoplastia en CDMX con la Dra. María Julia Hernández, o para programar una cita con nuestra cirujano de rinoplastia en CDMX, puedes llamar al teléfono que aparece en el encabezado; o bien, puedes contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

Es importante que sepas que nosotros NO realizamos la rinoplastia con hilos en CDMX.

Si te preguntas cuánto cuesta la rinoplastia en CDMX ¡Ponte en contacto con nosotros el día de hoy!