Rinoplastia en DF – Cirugía de Nariz

Rinoplastia en DF

¿Quieres mejorar el aspecto estético de tu nariz y realzar tu belleza? ¿Estás buscando Rinoplastia en DF? La Dra. María Julia Hernandez es un otorrinolaringólogo certificado por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, A.C. y está capacitada para realizar cirugías de nariz.

¿Qué es la Rinoplastia?

Si planeas realizarte una rinoplastia en DF, es importante que conozcas detalles sobre el procedimiento, empezando por conocer lo que es.

Es una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos y lograr una armonía facial. Es la Cirugía estética que se realiza con más frecuencia.

Que problemas resuelve esta cirugía

Los principales problemas que se corrigen con este procedimiento  en lo que los pacientes están a disgusto son  giba ósea la cual es el hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba, las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz  una punta nasal caída y mal definida , nariz ancha, fosas nasales anchas  así  como  las malformaciones congénitas que se ven sobre todo en pacientes con secuelas de labio y paladar hendido , de algún traumatismo nasal importante o de alguna cirugía previa en la que se tuvo que realizar resección de alguna tumoración dejando secuelas como alguna deformación.

Actualmente la Rinoplastia busca que la nariz devuelva la armonía facial del paciente. Es decir que un resultado óptimo, generalmente, hace que la nariz siga los rasgos estructurales de la cara. Uno de los objetivos principales del cirujano es producir narices que luzcan como “no operadas”.

Cómo se hace una rinoplastia

Es una cirugía que se realiza en el quirófano, la mayoría de las veces con anestesia general. Algunos Médicos prefieren solo utilizar anestesia local, yo en lo particular no la realizo de esta manera, prefiero que el paciente este relajado, dormido y que no tenga ninguna molestia.

Existen la técnica cerrada o abierta dependiendo de los problemas a resolver. La cirugía se efectúa usualmente a través de una incisión hecha dentro de las fosas nasales. En algunos casos, la incisión puede hacerse desde afuera, alrededor de la base de la nariz. Este tipo de incisión se usa para llevar a cabo un trabajo en la punta de la nariz o si usted necesita un injerto de cartílago.

Se puede poner una férula (metálica o plástica) por fuera de la nariz, lo cual ayuda a conservar la nueva forma del hueso cuando se termine la cirugía.

tapones nasales en las fosas nasales para mantener estable la pared divisora entre las vías respiratorias (tabique) y disminuir los riesgos de hemorragia por lo regular se retiran a los 5 días incluso  algunas veces  puede no ponerse tapones.

Es una cirugía ambulatoria que no requiere estar hospitalizado siempre y cuando el paciente no presente ninguna complicación.

Complicaciones

Afortunadamente   las complicaciones son mínimas y poco frecuente riesgos de cualquier anestesia son: Reacción a Medicamentos, tipo alergia,  problemas  respiratorios.

De la  cirugía: sangrado, infección, desviación residual , mala cicatrización que condiciones una perforación  septal.

Valoración pre-operatoria

Se tiene  que realizar  una  valoración preoperatoria . platicar  acerca de las expectativas del paciente  y al llevar una  adecuada  exploración  física poder  determinar los  cambios posibles  a realizar. Se toman fotos antes  y después de la cirugía  para poder  realizar un estudio  comparativo  de los  resultados obtenidos.

A todos  los pacientes  sin excepción, se solicitan  estudios  preoperatorios. Y TAC de  nariz y senos paranasales , aunque  solo  sea  un procedimiento  estético  y el paciente  no presente ninguna  enfermedad

Recuperación

Después de la cirugía, pueden aparecer sobre la piel pequeños vasos sanguíneos rotos en forma de puntos rojos diminutos que suelen ser de menor importancia pero permanentes. Pueden aparecer hematomas  en  región  malar ( por debajo  de los ojos   y alrededor  de los  ojos), puede hincharse el rostro y nariz de leve a moderado, el cual desaparece  alrededor de  las 2  semanas  posteriores  a la cirugía. E l dolor  es de intensidad  variable  pero la mayoría  de las veces  tolerable, el cual disminuye con analgésicos .

No quedan cicatrices visibles si la rinoplastia se realiza desde el interior de la nariz. Si el procedimiento se realiza para reducir las fosas nasales anchas, pueden quedar unas pequeñas cicatrices en la base de la nariz que por lo general no son visibles.

Rara vez, se necesita un segundo procedimiento para corregir una deformidad menor.

Los  cuidados  posteriores son reposo  de 2 a 3 semanas  en casa, no exponerse al sol, no  hacer ningún tipo de esfuerzo, no usar lentes de armazón   mínimo por  6 semanas

La cicatrización es un proceso lento y gradual. La punta de la nariz puede presentar algo de hinchazón y entumecimiento durante meses. Es posible que usted no pueda ver los resultados finales hasta por un año

Nuestro especialista para rinoplastia en DF

Dra. María Julia Hernández, Otorrinolaringóloga

La Dra. María Julia Hernández es un médico especialista en el manejo de pacientes de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello.

  • Estudió Medicina General en la Facultad de Medicina de la UNAM.
  • Realizó su especialidad de Otorrinolaringología en el Hospital Juárez de México, en la Ciudad de México.
  • Está certificada por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
  • Miembro de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
  • Miembro del Colegio Mexicano de Laringología y Fonocirugía.
  • Diplomado en Rinología, Senos Paranasales y Cirugía Facial.
  • Curso teórico práctico de alergias en otorrinolaringología.
  • Laboratorio quirúrgico de laringe.
  • 8 años de experiencia en otorrinolaringología.
  • Más de 40,000 pacientes atendidos entre el medio público y privado.
  • Más de 2,000 procedimientos realizados entre el medio público y privado.

Más información sobre rinoplastia en DF y su precio

Para obtener más información sobre la rinoplastia en DF y su precio o costo, llama al teléfono que aparece en el encabezado, o bien, utiliza el formulario de contacto.

Resultados de Pacientes

Rinoplastia caso 1

Rinoplastia Caso 2

Rinoplastia caso 3

Ubicación 1

Dra. María Julia Hernández – Otorrinolaringólogo
Tel: 01 55 5577 4141
Tel: 01 55 5752 7793
Tel: 01 55 5752 7792
Calle Managua 691, Colonia Lindavista, 07300, Gustavo A Madero
CDMX, 07300

Ubicación 2

Dra. María Julia Hernández – Otorrinolaringólogo
Tel: 01 55 5577 4141
Tel: 01 55 5752 7793
Tel: 01 55 5752 7792
Ignacio Allende 25, Consultorio 10, San José Jajalpa, Boulevares Impala
Ecatepec de Morelos, Estado de México 55090